Lleva tu negocio al próximo nivel: Colaboración, Exportación, Innovación

Montamos un negocio o identificamos que tenemos un talento o conocimientos y nos lanzamos. Lo más difícil fue eso, lanzarse. Al fin lo haces, te va bien, el negocio crece poco a poco, pero llega un momento en que se estanca. No están llegando clientes nuevos o las ventas bajan…pueden ser muchos los factores y puedo asegurarte que muchos de ellos no son controlables. ¿Mi consejo? No dejar de pensar en grande y esto solo sea hace: colaborando, exportando e innovando. Aquí te explico más…

La colaboración 👥

No hay nada más cierto que “no lo sabemos todo” y “no lo hacemos todo”. Hace muchos años las empresas querían hacer todo para ganarse todo, lo cierto es que el mundo ha cambiado y con él la manera de hacer negocios. Es por esto que la colaboración es esencial así podremos brindar un servicio mas completo a nuestros clientes en la eventualidad que no proveamos eso que nos solicita. Con la colaboración logramos no perder ese cliente, abrirnos a nuevos proyectos y ser fuente de referido para negocios como el tuyo. Yo a esto le llamo, dejar de ser egoístas y mirar más allá del horizonte. Ábrete a esa posibilidad y verás como las oportunidades llegan del cielo.

Innovacion

La Exportación 🚚

Te sientes comod@ en tu 100×35, entiendes que has abarcado gran parte de los clientes aquí, ahora qué? ¡Pues brinca el charco! Y no tienes que literalmente montarte en un avión para explorar nuevos horizontes. Es darte a conocer en otros lugares, ofrecer ese “uniqueness” que te hace tan tentador y expandir el negocio a públicos fuera de tu zona de “confort”. La tecnología hoy a diferencia de hace 20 años nos permite estar en cualquier lugar del mundo. Una reunión se hace por Skype, una llamada se hace por Facetime, una red social se maneja de donde sea, una consultoría se puede hacer desde la playa y para el mundo. Así que no te límites a tu zona cómoda, busca partners fuera de PR que puedan recomendarte y abrirte espacio en Estados Unidos, Latinoamérica y hasta Europa. El mundo es redondo, no cuadrado. ¡A darle la vuelta!

La Innovación 💡

Si bien es cierto que eres una dura en lo que haces no te has puesto a pensar ¿que otro nivel de ese “expertise” puedes lograr y experimentar? Si haces galletas y son tu “signature item” pero sigues vendiendo lo mismo cada día, ¿porque no crear un paquete para fiestas de cumpleaños o corporativas? Estas innovando sin salir de tu especialidad, mientras le inyectas una fuente de ingreso adicional al negocio y ejemplos como este aplican a todas las industrias, productos y servicios. Piénsalo y veras que solución la tiene delante de ti.

Bueno chicas del Squad, espero que el “pep talk” de esta semana les funcione como me ha funcionado a mí. Vivo agradecida de todas las oportunidades que me brinda la vida pero llegan porque no me quedo quieta, pienso “fuera de la caja”, no soy egoísta y me muevo como “sajorí”. Así que, a colaborar, exportar e innovar, que se nos hace tarde.

Un abrazo,

Sa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s