En Los Brazos de Morfeo

Confieso que me encanta dormir y cuando duermo no me veo como las modelos y mucho menos glamorosa. Yo duermo cómoda sin importarme la belleza, jajaja!

Les cuento! Siempre mi mamá ha dicho que yo soy una dormilona. En mi juventud podía dormir hasta 15 horas corridas y si podía también me tomaba la siesta. Todo el mundo me decía que yo perdía mitad de mi día durmiendo y la realidad es que pienso que eso es normal en la juventud. Cuando empiezas a trabajar y tener más responsabilidades la rutina cambia y ya no duermes tanto. Hace unos años atrás, por el estrés de trabajo y mi condición del corazón, comencé padecer de insomnio. Fue un tiempo fuerte para mí ya que siempre estaba acostumbrada a dormir el tiempo suficiente y descansar. Cuando te da insomnio se te afecta tu estado emocional, físico y es difícil concentrarte en el trabajo así que tuve que buscar ayuda natural y médica para poder curar mi insomnio y reestablecer mi tranquilidad. Recibí consejos que llevé  a cabo al pie de la letra y que voy a compartir con ustedes, pero además aprendí a valorar el tiempo de descanso.

Más de un tercio de los adultos no están durmiendo lo suficiente sobre una base regular. Te ha pasado? El trabajo, las preocupaciones familiares, el estrés económico, la presión social son algunos factores que pueden impactar nuestro sueño de manera negativa. El dormir interviene en la liberación de químicos que regulan nuestro estado de ánimo y la intensidad de nuestras emociones. Los químicos relacionados con el sueño profundo son los mismos que inhiben la fabricación de hormonas que estresan a nuestro organismo. Si no duermes lo suficiente, es más probable que tengas:

·         Mayor riesgo de padecer diabetes y problemas cardíacos, como presión arterial alta

·         Mayor riesgo de padecer algunos cánceres

·         Aumento del riesgo de depresión y uso de sustancias

·         Aumento del hambre y la obesidad

·         Cambios de humor

·         Mal juicio y la incapacidad para aprender y retener información

·         Mayor riesgo de accidentes y lesiones graves

Como ya se habrán dado cuenta cuidar nuestra calidad de sueño es de vital importancia para poder disfrutar de un bienestar físico y mental. El sueño es uno de los hábitos de salud más subvalorado y casi la mitad de la gente que conozco no duerme un mínimo de 7 horas diarias. Estoy segura que se debe a que no tienen hábitos de dormir correctos que los ayuden a crear una rutina de descanso.

Pues, como les mencioné anteriormente, durante mi proceso aprendí mucho. Apliqué técnicas que normalmente yo pensaría que son bobas, pero que al final me dieron mucho resultado. Ahora, les tengo que decir que cuando se trata de mi salud yo soy bien puntual y hago todo según indicado. No me salgo de la raya por nada! Siempre he sido muy consciente de mantener mi estabilidad física y emocional. Mi cardiólogo siempre me ha dicho que yo soy de sus mejores pacientes ya que cumplo con las instrucciones y mantengo siempre una ACTITUD POSITIVA. Wow, que importante! Ese es mi primer consejo para dormir mejor

·         MANTE UNA ACTITUD POSITIVA

·         Acuéstate todos los días a la misma hora y levántate todos los días a la misma hora. Aún en el fin de semana!!! Siempre hay excepciones y una vez estableces un hábito lo haces automático. Recuerda que el propósito final es estar consciente de, que si te quedas unas horas más en la cama durante el fin de semana es porque quieres y te hace feliz no porque te hayas desvelado.

·         Usa tu cuarto solo para dormir y descansar. Prohibido ver la televisión, usar la computadora o leer. Estas son cosas que te distraen la mente y si es algo que te interesa mucho no te despegas y pierdes horas de dormir. Si quieres ver televisión, leer o usar tus aparatos electrónicos hazlo en la sala o algún esquina o cuarto que hayas designado para estas actividades. Te sorprenderás lo rico que se siente pensar que vas a entrar el en ¨SLEEP ROOM¨.

·         Establece una rutina de relajación para hacer UNA HORA antes de ir a dormir. Como tomarte un baño con agua caliente, escuchar música suave o un poco de meditación.

·         No comas nada por lo menos de 3’4 horas antes de ir a dormir. Si sientes la necesidad de comer algo, pues que sea algo light como un ¨slice¨ de queso o jamón.

·         No consumas cafeína o alcohol antes de dormir.

·         Evita hablar de temas que te generen ansiedad antes de ir a dormir. Regálate un buen descanso y retomas tus situaciones al día siguiente. Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro y lo que no pudiste resolver durante el día tampoco podrás hacerlo estando en la cama.

·         Haz ejercicios regularmente.

·         Si eres mamá establece rutinas con tu hijos; así también los ayudas a ellos a crear su estructura y hábitos de sueño.

Y como a la hora de dormir yo no soy la mas glamorosa, pues les doy mis ¨tips¨ o quizás se pueden llamar ¨manías¨, para dormir en los brazos de Morfeo

·         Uso un ¨sleep mask¨ para no ver la claridad.

·         Tengo una aplicación en el teléfono para el ¨white noise¨. En los Estados Unidos las casas y apartamentos tienen el aire acondicionado central por lo tanto no hace nada de ruido. Cuando me acuesto, siento que el silencio es tanto que no puedo dormir así que baje esta aplicación que se llama WHITE NOISE y selecciono un sonido para dormir.

·         Siempre tengo el cuarto en una temperatura un poco más fría de lo normal y me arropo con dos edredones. Me encanta sentir el frio en el ambiente, pero arroparme bien para sentir caliente. Mi familia y amistades no lo entienden, pero a mí me encanta!

·         Uso medias por que el frio me da por los pies!

Amiga, dormir es importante para mantenernos saludables, llenas de energía, desempeñarnos bien en lo profesional y vernos joven!   

Brenda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s