10 cosas por las que no debes sentirte culpable

Les cuento que este tema comienza a rondar mi cabeza el otro día que vi en Netflix la película “I don’t know how she does it” del 2011. Primero me sentí muy relacionada, con Kate Reddy, el personaje principal que Sarah Jessica Parker personifica. Kate hace lo indecible con quedar bien en todo: su “demanding job” el cual ama, sus dos retantes hijos, los cual también ama, sin olvidar el guapísimo esposo el cual adora y todo lo que se nos suma a la agenda cuando “ya somos grandes”. ¿Se dieron cuenta que todo lo que tiene a su cargo ella lo ama? Y ahí es donde comienza el juego de malabares en la vida de cualquier mujer moderna, independiente y responsable.

mv5bmzuyndy1mzk0nv5bml5banbnxkftztcwndqwodg2ng@@._v1_sy1000_cr0,0,674,1000_al_

Días después seguía pensando en la película y en la tristeza que debe ser no poder cumplir con todo o peor aún, cumplir a medias y luego pensé que muchas cosas se resuelven tomando la decisión correcta, siendo objetiva, conociendo tus limitaciones y pidiendo ayuda. Y esos mis queridas chicas del Squad no te hace menos. Hoy a diferencia de hace 40 años atrás la función principal de la mujer era tener y criar los niños, solo y únicamente eso. Hoy la situación es otra, somos madres, esposas, hijas, proveedoras, jefas de familia y en muchos casos la única jefa de la familia. Es por eso que quiero compartir con ustedes hoy esas 10 acciones que debes tomar muy pronto en tu vida y no sentirte culpable por eso.

Comienza haciéndote estas preguntas: ¿Cuántas veces te has sentido culpable por algo que no deseaste hacer y va en contra de lo que los demás quieren? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que querías por ti y no por los demás?

Posiblemente cuando actúas como deseas y no como los demás quieren, tienes cierto sentimiento de culpa y arrepentimiento por no complacer a los otros. Pero no te preocupes, no está mal que hagas lo que deseas para tu bienestar y comodidad, y no de los que están a tu alrededor.

No son situaciones ni grandes ni importantes, sino cosas pequeñas y sin gran significado; sin embargo, al no acceder a esos planes o gustos, es normal que te invada el sentimiento de culpa y te cuestiones. Es momento de dejar de sentirte mal por eso y ser tú misma.

Conoce las 10 cosas por las que no debes sentirte culpable y disfrutar, finalmente esas pequeñas cosas te llenarán.

  1. Decir no cada vez que quieras decir no.
  2. Consentirte con algo que te gusta.
  3. Cancelar planes porque no tienes ganas de ir.
  4. Dejar de lado a las personas que no te hacen bien.
  5. Renunciar a un trabajo que no te hace feliz.
  6. Comer lo que se te antoje
  7. Poner límites a los demás en tu vida.
  8. Terminar una relación amorosa.
  9. Expresar tu punto de vista
  10. Ir en contra de lo que el resto del mundo piense.

Estoy segura que si Kate hubiese implementado 5 de las 10 acciones que les detallo su vida hubiese sido otra. Así que no seamos una ‘Kate’, somos humanas y con todo el derecho de poner nuestros límites, establecer prioridades y aun así cumplir con todo.

¡Yo no dudo que lo puedes lograr!

Sa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s