¡A Organizar Mi Clóset!

¡Año Nuevo, Vida Nueva! Con esta frase crecí y he seguido repitiéndola todos los años; sin embargo estoy consciente de que no comenzamos una vida nueva todos los años. He aprendido que la vida es sólo una y que cada año, cada día, cada hora, cada minuto, tenemos una oportunidad para comenzar, retomar algún proyecto que hayamos dejado en “hold” o proponernos lograr algo. Así que para mí un año es sinónimo de 365 días de oportunidades.  

Durante el día de Año Nuevo estuve haciendo una recapitulación de lo que fue mi 2018. Di gracias por todos los momentos vividos, las metas logradas, los cambios que me trajeron aprendizaje y lo que no recibí porque estoy segura que no me convenía. Ese día también me propuse hacer un #bucketlist diferente para el 2019. ¡Mi #bucketlist tiene de todo! Desde iniciativas que quiero hacer para mi crecimiento personal y espiritual hasta el viaje que quiero dar. Así que hoy voy a compartir con ustedes ideas para lograr uno de las iniciativas en mi #bucketlist…¡ORGANIZAR MI CLÓSET!

Ayudando a organizar el clóset de mi suegra

Actualmente tengo mi clóset bastante organizado. La ropa dividida por colores y tipo de pieza y los zapatos según su uso y estilo. Tengo unos cajones con las carteras divididas en las que son grandes, de diario, de salir como las “clutchs”, etc. Sin embargo, me gustaría tener un clóset más funcional. Organizado de manera que se vea elegante y “chic”, que sea ergonómico, que encuentre todo lo que busco más fácil y que no tenga que gastar mucho dinero. Pues, buscando en mi mejor amigo #Google hice un listado de ideas para ORGANIZAR MI CLÓSET CON PROPOSITO.

1.       Establece tres recipientes/bolsas diferentes.

a.       La ropa para donar a una obra de caridad

b.       Ropa para llevar algún albergue

c.       Ropa que puedas llevar a una tienda de segunda mano (thrift store).

2.       Hazte las siguientes preguntas:

a.       ¿Me sirve? ¿Necesita alguna alteración?

b.       ¿Lo he usado en los últimos 6 meses? – con excepción de los trajes de baño o la ropa de playa, si no has usado una pieza de ropa en los últimos 6 meses es que ya no te sirve o no te gusta. No te aferres a una pieza pensando en el por si acaso! Generalmente, no las vuelves a usar, así que regálala y alguien le sacará más provecho que tú.

3.       Organiza Inteligentemente.

a.       Piensa como quieres buscar/encontrar las piezas de ropa, zapatos y accesorios en tu clóset. Imagina que tu clóset es una “boutique” y organízalo según te gustaría ver la ropa cuando vas de compras; por ocasión, por temporada, por colores, etc.

b.       Maximiza el espacio en los estantes colocando los zapatos en lados opuestos. Ósea la parte del frente de un zapato de cara a la parte del taco del otro zapato.

4.       Usa tu CREATIVIDAD.

5.       NO COMPRES SIN NECESIDAD – Busca esos recipientes o estantes que no estás usando y sácales provecho .

6.       Colgar la ropa estratégicamente – Colgar las blusas, chaquetas, faldas y pantalones cortos encima de los estantes y los pantalones y trajes largos donde no haya nada debajo.

7.       Si tu clóset es a lo largo/horizontal (no “walking clóset”) instala puertas corredizas. Son fáciles y puedes hacerlas tu misma. De esta manera deslizas cómodamente y tienes una mejor visibilidad del closet completo.

a.       Puedes conseguirlas u ordenarlas en Amazon, Target y Home Depot

8.       Usa canastas en los espacios abiertos de los gabinetes y úsalas para guardar cositas sueltas; así le das un “look” chic a estos espacios. Puedes encontrarlas a precios super económicos en http://www.ikea.com.

9.       Instala “hangers” de toallas en las puertas o espacios vacíos en las paredes y cuelga las correas, bufandas o accesorios. Búscalos en IKEA

10.   También puedes poner gavetas removibles en los espacios vacíos y usarlas para guardar gafas, accesorios y joyería.

11.   Usa ganchos que se muevan fácilmente y sobre todo que no ocupen mucho espacio.

12.   Utiliza un sistema de barras y “hooks” para que puedas maximizar el espacio colgando más piezas, carteras, etc. Una idea original y GENIAL de IKEA es voltear las barandillas de los estantes y usarlas para colgar ropa.

13.   Instala un organizador de zapatos detrás de la puerta.

14.   Usa los organizadores plásticos (ver IKEA) para guardar piezas que sean muy mullidas; así evitas que ocupen mucho espacio en el clóset.

15.   Usa “hooks” en la barra del clóset y cuelga las carteras.

Aun cuando el clóset pudiera ser compartido, este sigue siendo una parte del dormitorio muy personal y privada. Algunas posiblemente tenemos joyería de valor, ropa íntima y es el lugar donde trabajamos con nuestra imagen. Hay mujeres que dicen usar el clóset como el lugar de desahogo, meditación o estar relajada por unos minutos cuando la casa esta llena de gente. Así que no te cohíbas y personaliza tu clóset. Píntalo del color que te de mejor energía, añádele cuadros o pegatinas con mensajes motivacionales y un espejo donde puedas admirarte con tu “outfit”.

Luego de ver todas las diferentes fotos en internet y hacer el listado de ideas que acabo de compartir estoy preparada para organizar mi clóset; así que compartiré algunas fotos con el producto final.

¡Anímate y comparte tus ideas y fotos con nosotras!

Brenda

Fotos referencia: HouseBeautiful

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s