La Solución antes las Resoluciones

¡5-4-3-2-1, Feliz año Nuevoooooooooooooo! Y con ese conteo regresivo establecemos un nuevo comienzo, nuevas oportunidades, nuevas metas, nuevos sueños pero también un volver a tratar una que otra resolución que ni empezamos o dejamos a mitad el año anterior. Y con esto en mente pienso y les pregunto, ¿hay que esperar un año nuevo para volver a empezar? ¿Para volver a tratar? Mi respuesta es no. No hace falta que sea lunes para comenzar la dieta, o enero para empezar esa nueva empresa, tampoco hace falta comenzar un nuevo año para darle “reset” a la vida. Y es que cada día es una oportunidad de hacer algo nuevo o diferente, de perfeccionar lo que aún no hacemos bien o simplemente darle ese giro de 180 grados a nuestra vida que nos permitirá vivir mejor, en paz y felices.

Hoy por ser 31 de diciembre pensemos en esas cositas que queremos lograr y si, llamémosla resoluciones, pero tengan en mente que esas resoluciones pueden comenzar el 1 de enero, el 16 de febrero o el 21 de junio. Cualquier día es bueno para retomar las riendas de nuestras vidas, el camino seguro a nuestro futuro y el paso firme a nuestro bienestar. Así que como cualquier día es bueno para comenzar, aquí unos consejitos para hacer que ese listado de resoluciones valga la pena y puedas lograrlos:

  1. Sé realista – Muchas de las metas que nos proponemos, son muy difíciles de lograr. Por lo mismo, es fácil frustrarse y dejarlas de lado. Lo primero que hay que hacer es fijar objetivos que puedan ser logrados y analizar si son de corto o largo plazo.
  2. Segméntalas – Tomando el punto anterior, haz dos listas, una a corto plazo y otras a largo plazo. Eso te ayudara a organizar y priorizarlas.
  3. Concéntrate en una meta – Deshacerse de malos hábitos puede ser muy complejo. Por lo mismo, aconsejan enfocarse primero en una gran resolución a la vez. Es mejor dejar de fumar este año, perder peso el próximo y ser un esbelto no fumador para el final de año subsiguiente, que intentar ser los dos al mismo tiempo y no haberlo logrado cuando llegue diciembre.
  4. Sé específico – Por ejemplo, si se quiere comer más sano este año, lo ideal es proponerse hacer acciones específicas al respecto. Por ejemplo, cada domingo pon un recordatorio para cortar ensaladas y preparar los snacks de la semana. ¿Sabías que hacer algo por 21 días consecutivos se convierte en un hábito para toda la vida?
  5. Escribe tus resoluciones – Una vez que hayas decidido qué mejorarás este año, escribe tus metas. Escribir tus resoluciones crea una mayor conexión entre el pensarlas y hacerlas. También hace que estas se vean más reales, fuera de tu cabeza.
  6. Planifica – Usar un calendario puede ser muy útil para esas cosas específicas que tienes que hacer para llevar a cabo ese objetivo. Ya les había escrito anteriormente, que un muy buen paso para no estresarse en el camino a conseguir esa deseada meta es planificar.

Neon New Year Facebook Cover

No importa cual o cuales sean tus resoluciones, lo importante es encontrar eso que tiene valor para ti. Si se trata de una acción que has intentado antes, debes tratar de determinar qué falló entonces. Por último, no te fijes exclusivamente en el final, en llegar a la meta y punto sino fíjate en el proceso. Eso es bien significativo porque es la parte que te va a ayudar a crecer.

Les deseo un feliz año nuevo, lleno de bendiciones, salud y prosperidad. Lo demás llega por añadidura ¡Felices nuevas metas!

Sa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s