Ser agradecido es mucho más que dar gracias…

Dice el conocido refrán: “Es de bien nacido ser agradecido”. Muy bien criada, papi y mami me inculcaron a decir “gracias” cuando alguien me daba algo que pedía, cuando alguien aguantaba una puerta para dejarme pasar, cuando alguien me regalaba algo…Estuve muchos años dando las gracias varias veces al día cuando las personas hacían algo que me favorecía. Te suena, ¿verdad? Seguro que a ti también te enseñaron a decir “gracias”, como a mí. Pero ¿se puede afirmar que por dar las gracias alguien realmente es agradecido? ¿Qué quiere decir ser agradecido?

Aprovechando esta semana tan especial, quiero que reflexiones en las opciones que tenemos sobre dar las gracias, ser agradecido y sentir agradecimiento en la vida. Si le preguntas a muchas personas qué significa ser agradecido, quizá algunas te digan que tiene que ver con dar las gracias. Es cierto, hay que dar las gracias, pero ¿cómo?

Puedo definir la gratitud no como una fórmula de cortesía, sino un sentimiento y una actitud ante la vida. Si realmente eres una persona agradecida, interpretarás la realidad que te rodea de forma positiva. Sentirse agradecido es sentirse abundante. Es muy frecuente pasar por la vida de prisa y dando por echo muchas de las de las cosas que tenemos. Ser agradecido es dejar de ver todo como un problema para tomarlo como una oportunidad.

Usualmente damos gracias en momentos que impactan positivamente nuestra vida, pero te has puesto a pensar y si ¿agradecieras por esos momentos no tan positivos? Apuesto a que puede aprender de esa experiencia y agradecer por ese momento. Después de todo las situaciones difíciles nos ayudan a apreciar los grandes y buenos momentos. Es la ventana para ver lo positivo con un corazón AGRADECIDO.

Hoyged!.png

Voy a enumerarte los 5 Beneficios de ser Agradecido que impactarán tu vida profundamente

  1. Te hace más feliz

Hace un tiempo vi una lista de los países más felices del mundo. Me di cuenta de que los países más ricos del planeta no figuraban en los primeros lugares. Por el contrario, países que nunca imaginaría estaban entre los mejores. Los países que estaban en los primeros lugares tenían algo en común: Las personas eran agradecidas y sus expectativas no eran en extremo ambiciosas. Cuando eres una persona agradecida tu mente se enfoca en lo que tienes y no en lo que te falta. Ese simple hecho te hace una persona mucho más feliz.

2. Beneficia a la persona que lo recibe

Ser agradecido beneficia a otros. ¿Cuántas veces te has sentido bien cuando otra persona te agradece algo? Ese es el punto, una persona agradecida no sólo es más feliz sino que también esparce bendición a su alrededor en cada momento que da las gracias a otros.

3. Fortalece relaciones

La consecuencia de beneficiar a otras personas fortalece las relaciones. Hace que las personas quieran estar contigo. Te hace una persona interesante.

4. Desarrolla una actitud Positiva

Cuando somos agradecidos desarrollamos una tendencia a ver el lado positivo de las cosas. En consecuencia, logras mantener una actitud positiva. ¡Vemos el vaso medio lleno!

5. Te hace consciente del mundo a tu alrededor

Ser agradecido te muestra un mundo escondido que la mayoría de las personas no ven. Existe una cadena de “casualidades” que permitan que tu vivas, veas, interactúes con el mundo. Ser agradecido te hace consciente de esa cadena. La vida es un milagro que sólo puedes ver cuando te pones los lentes del agradecimiento.

Te propongo un reto: por 24 horas vas a dar las gracias por todo y en extremo:

  • Cuando te levantes – Gracias por un nuevo día de vida.
  • Cuando enciendas la luz – Gracias por la bendición de tener electricidad.
  • Cuando te bañes – Gracias por tener agua caliente, corriente y productos de aseo personal.
  • Cuando comas- gracias por los alimentos, por el hecho de proveer trabajo a toda una cadena de suministro que hace posible comer.
  • Cuando enciendas tu vehículo – gracias por la bendición de tener un auto o un tipo de transporte a mi disposición.
  • Cuando estés en el tráfico – gracias por el tráfico y porque no fui yo el que se accidentó y estuvo en un accidente.

Y así por todo un día. Te apuesto lo que quieras que te cansarás de agradecer, te sorprenderás de tanto que tienes que agradecer, pero sobre todo te darás cuentas que eres más dichosa que muchos allá afuera. Si te sientes tan agradecida como yo, comenta tus bendiciones en nuestras redes sociales, cuéntame cómo cambió tu vida, tus relaciones, tu actitud.

¡Ser agradecidas siempre está de moda! Que tengan una agradecida semana.

Un abrazo,

Sa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s