2019 Planning…tic-toc-tic-toc

Recientemente fuimos invitadas al lanzamiento de la nueva imagen del periódico Metro, de ahora en adelante OneMetro y ¿porque OneMetro? porque todo lo podrás encontrar “in ONE place”….en un solo lugar. Les cuento que de la presentación de la nueva imagen nos llevaron directito a lo nuevo para 2019. Nuevas secciones, nuevos periodistas, nuevos temas, nuevos medios, nuevos demográficos y eso me puso a pensar enseguida y el planning 2019, ¿pa’cuando? Pues ciertamente la planificación del próximo año (si es año natural) debería comenzar mediados de octubre a principios de noviembre así que si no has empezado hacer ni tan siquiera un draft….¡estas atrás!

240_F_180577446_wBH23pjR23dzD5PpXSWriGKbGAJEYPLL.jpg

Y como toda planificación uno empieza a “trazar” objetivos, metas y calendarizar eventos, trainings, charlas, reuniones, escapadas y hasta las vacaciones. Pues ese debe ser el mejor comienzo: Trazando. Así que toma lápiz y papel y comienza a diseñar tu próximo año. Piensa en grande, sueña sin límites, inventa cosas nuevas, proponte nuevos retos, pero siempre con Dios por delante.

  1. Piensa: en que quieres lograr, de lo sublime a lo de ridículo…atrévete a soñar.
  2. Luego de haber hecho esa lista piensa como lo puedes logar, que medios necesitas oscultar ¿nuevos?, ¿reciclados?, ¿necesitaras educarte?
  3. Ponle fecha a cada objetivo así puedes organizar tu tiempo, la inversión y los recursos
  4. Visualiza el año completo, pero a mí me funciona ver el año por semestre, eso para mí es el “breakdown” más saludable, me da un norte y no me da ansiedad
  5. Incluye todo: asuntos profesionales, personales, vacaciones, encuentros importantes, celebraciones especiales. En fin, crea una radiografía de tu año y planifícate para eso.
  6. Perdónate: si algo no pude lograrse ese mes, ese trimestre, ese semestre, será el próximo, pero no lo descartes solo recalendariza.
  7. Pide ayuda: El éxito en estos tiempos no se logra sola. Las que se puedan solas, perfecto, las que no, colabora; alinéate con otras personas como tu y con los mismo intereses solo así podrás lograr más y sentirte más realizada.planning-2

Me falta compartirles un hint y nota importante:

Hint: me funciona compararme una agenda física (en papel), a pesar de lo tecnológica que soy me encanta organizarme “old style”, así que me esmero en lo que será mi cómplice por el próximo año, mientras más linda y divertida mejor. Tengo amigas que hasta se compran crayones de colores y “stickers” que diferencian los evento y hasta su mood.

Nota: Este planning, NO es la lista de resoluciones 2019, es la planificacion de objetivos más abarcadores que eso, que envuelven todos los aspectos de tu vida. De las resoluciones hablamos en un próximo post, ¿te parece?

Deseo que tu planificación resulte tan divertida como lo es para mí, que se llene tu calendario, que te propongas tantas nuevas y buenas cosas como desees y que las compartas con nosotras. Happy Planning!

Un abrazo,

Sa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s