Se Agradecida y Sonríe

La gratitud no solo se expresa el Día de Acción de Gracias. Debe ser un sentimiento permanente por todo lo que uno tiene en la vida. Ser agradecido implica un poco más que “ver el vaso medio lleno” o “mirar el lado bueno de las cosas”, ya que expresar gratitud puede generar una actitud positiva en todos los aspectos de su vida: corazón, mente, cuerpo y alma.

Nadie dijo que la vida es fácil y que todo iba a ser color de rosa. Hay días que desde que nos levantamos las cosas salen al revés de lo que planificamos, y claro eso nos trae enojos y frustraciones. Tendemos a enfocarnos en todo lo que nos salió mal y nos olvidamos de todo lo bueno que tenemos. Somos humanos y confieso que me pasa! Sin embargo, con las experiencias y los años he aprendido a no dejarme mortificar por lo que no puedo controlar y dirigir mis energías en lo que me gusta y quiero lograr. Soy mi propio testigo de cómo he evolucionado como persona!! Agradezco a Dios y a la vida por todo lo que me da y manejo mi día positivamente.

Los estudios también asocian la gratitud con una mayor sensación de alegría, vitalidad, autoestima y compasión. Es como abrir una puerta para que la bondad ingrese en tu vida. Y claro, te preguntarás…y cómo hago eso? Cómo puedo ser agradecida todo el tiempo aún en momentos difíciles?

Decir “gracias” es una forma de empezar

Incluir la gratitud en tu rutina diaria lleva un poco de práctica. No es naturaleza humana estar dando gracias por cada momento vivido. Por eso, te recomiendo que comiences a hacer cosas que te hagan sentir bien o prueba algunas de estos consejos.

  • Toma nota. Comparte tu gratitud con un familiar o un amigo que sea importante para ti.
  • Busca los aspectos positivos y encuentra el lado bueno de las cosas en medio de un problema personal. Olvídate de lo negativo
  • Calladita te ves más bonita; así que promete no criticar a nadie durante 10 días. No pierdas el tiempo e invierte esa energía en echarle ganas a tus propias metas.
  • Enumera tres experiencias positivas que hayas vivido o tres personas positivas con las que hayas compartido durante el día.

La gratitud atrae cosas buenas y cuando dejas entrar la luz en tu vida, lo positivo regresa a ti. La buena energía te convertirá en alguien con quien la gente quiere estar y te dará la oportunidad de crear nuevas experiencias y relaciones con los demás.

Los estudios demuestran que el simple acto de sonreír puede ayudar a su corazón a recuperarse más rápido después de una situación estresante. Y esto es totalmente cierto!

Nací con una condición del corazón que me ha llevado a los momentos más aterradores de mi vida. Mi mamá, aunque me sobreprotegía y se asustaba, siempre me recordaba que tenía que dar gracias por la salud y la vida. Eso me llevó a tener una actitud positiva ante los diferentes eventos y diagnósticos. Creo que si no fuera por la gratitud, el reírme todo el tiempo y enfocar mi energía en las cosas que me gustan, hoy en día fuera una mujer llena de miedos.

 

Gracias por las amigas!

Ser una persona agradecida también es bueno para la salud

El ser agradecido te hace sentir más alegre y positivo y esto es excelente para la salud; tanto física como emocional. No le das cargas innecesarias a tu mente, cuerpo y corazón; así que recibes beneficios como:

  • Dormir mejor
  • Reduces el estrés y la depresión
  • Moderas la presión sanguínea
  • Sientes menos molestias y dolores.

La vida es un caminar continuo, que no le podemos dar pausa, pero que está llena de hermosos momentos. En lugar de dejarlos pasar, tómate el tiempo para disfrutarlos y relajarte. Comparte experiencias y aventuras con los demás y toma una foto mental…retenlas y agárrate de ellas para seguir viviendo agradecida.

Grita tu alegría a los cuatro vientos y vive el momento!

Brenda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s