Soy un Pyme y ¿que?

YO SOY UN PyMe, y como otros 42 mil en este país hay que diversificarse, pero ser igual de productivo que cualquier empresa grande. Es por esto, que las herramientas de productividad deben y tienen que estar presentes en tu operación diaria. Esto nos permite ser más eficientes, servir aún mejor y cumplir con todos los sombreros que como “entrepreneurs” llevamos y tenemos. Aquí les detallo “my faves”, lo que hacen y como me ayuda a diario. Espero sean de tanta utilidad para ustedes como lo han sido para mí y mi equipo de trabajo.

Dropbox – ¡Siete años usándolo! Todos mis archivos están aquí. ¡Todos! Los accedo desde cualquier “device” y me permite leer, revisar, compartir y enviar al toque de un botón. Dropbox me permite mover porque mis archivos, documentos y fotos están conmigo en todo momento. “Te lo envío cuando llegue a la oficina” ¡es cosa del pasado! Tienen una versión gratis con hasta 2GB de “storage”, si necesitas más espacio ofrecen hasta 1TB.

Trello – Les he contado que soy obsesiva con mi agenda y con mi to-do-list. La verdad es que si no lo somos no producimos, no facturamos, no ganamos. Trello me permite crear mis listas, los asuntos y asignarle fechas y responsables. Para mi salud mental, yo lo divido por cliente, dentro de cada cliente por proyecto, y cada proyecto tiene sus tareas, donde le asigno prioridad y un deadline lo que sin duda organiza mi agenda y mis días. Me provee un escenario completo de los proyectos para poder brindarle a mis clientes un servicio de calidad y cumpliendo las fechas límites. Su versión básica es gratis y créeme que esa versión es justo la que necesitas.

Slack – AKA un “chat”. Se comporta como un servicio de texto o Whatsapp, sin embargo, con un estilo y fin más profesional. Igual que Trello puedo dividirlo por cliente o por proyecto y a cada uno incluir los “team members”. Aquí incluyo al equipo de trabajo de cada proyecto y nos da esa inmediatez del text messaging. ¡Me ha resultado fabuloso!

Ted – No todo es trabajo y creo en la inspiración y educación. Ted me ha permitido escuchar a gente maravillosa con mensajes poderosos, que hablan de temas que me inspiran, me llenan y me animan a seguir adelante. Love, love, love Ted!

Canva – Como manejo redes sociales Canva me permite montar estos “artes” fabulosos, “branded, con fotos, cool fonts, en fin, bellos. Sorprendo a mis clientes todo el tiempo. Saca el tiempo, explóralo, te vas a acordar de mi…la versión que uso es sin costo y los “features” ilimitados.

Mailchimp – La mejor herramienta para emaill marketing…EVER! Empiezo por decirte que si tienes 5,000 suscriptores (emails) o menos es GRATIS. Te permite crear templates, crear y segmentar listas, programar envíos y si empiezo a hablar de los reportes no termino. Mailchimp es digno de un post exclusivo.

Wave – Mi contable es el mejor, pero mi operación aún no requiere de alguien dedicado, así que Wave es la mejor opción para tus asuntos de facturación. Facturas personalizadas con tu logo, inteligencia para grabar tus tareas mas frecuentes, reportes que dan gusto ver, sistema de envío por email que se conecta con tu Outlook y lo que mas me gusta un sistema de recordatorios a aquellas facturas vencidas. La verdad que fabuloso. La versión básica es sin costo y es justo la que necesitas.

Untitled design

Chicas, me quedan otras tantas por compartir, prometo hacer una segunda parte de este escrito y hacerlas feliz con herramientas que le ayuden a hacer más, producir más y lucir mejor. Si bajan alguna de estas no duden en contactarme con cualquier pregunta. La idea es compartir lo bueno y ayudarnos. Aquí, para ustedes, #juntaspormas.

Cariños,

Sa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s