Salud y Bienestar en el Otoño

Días más cortos, un poquitito más de frío, hojas cayéndose y cambiando a color marrón, decoraciones y café con calabazas son los indicios de que el otoño ha llegado.

A mí me encanta el otoño, pero como en Puerto Rico es verano casi todo el año, viviendo en Tampa he podido experimentar los cambios de estación de una manera diferente. Sin embargo, el otoño para muchas personas significa sentirse enfermos y hasta deprimidos. Se podría decir que aún en países con clima más caliente, se siente el cambio de estación en nuestros cuerpos.

Pumpkin Patch Hyde Park Village, Tampa

Dado que en otoño los días son más fríos y cortos, las personas podrían experimentar cambios de ánimo y sufrir de catarros y el flu. En medicina se dice que los pulmones y los intestinos son órganos que prefieren las temperaturas calientes y húmedas, por eso durante el otoño se ponen más sensitivos y aparecen la tos y problemas respiratorios. No es por otra cosa que le llaman el “flu season”!

Y pues como el otoño y el invierno también traen días de fiesta, compartir con la familia y amistades, decoraciones bellas y alegres y comida rica, es bien importante que durante esta época nos cuidemos un poco más de lo usual para que podamos disfrutar sin problemas. No queremos estar de cama o tristes cuando nos inviten a una parranda, verdad?! Sigue estos consejitos que te traigo para que te mantengas saludable y enérgica durante esta época tan hermosa!

1. Chequea tus niveles de vitamina D – si vives en una ciudad fría es normal que no puedas salir a tomar el sol o hacer actividades al aire libre; así que consulta con tu médico si es necesario que tomes suplementos de vitamina D.

2. Toma tiempo para ti – ajústate al cambio de hora poco a poco y siempre pendiente de tu estado de ánimo o nivel de energía.

3. Ponte la vacuna contra la influenza – si no eres fanática de las vacunas, consulta con tu médico cómo puedes prevenirla.

4. Levanta (boost) tu sistema inmunológico – toma suplementos de vitamina C (emergen-C son muy buenos), lávate las manos y toma agua frecuentemente y come saludable.

5. Haz planes para mantenerte activa, ocupada y disfrutar – especialmente si estás en lugares donde cae nieve, haz planes para actividades dentro de la casa que requieran activar el cuerpo. Aunque estar en la cama arropadita es rico, también necesitamos darle actividad al corazón.

6. Usa loción humectante para el cuerpo – aplica a todas la mujeres no importa la estación de año ni el lugar donde vivas. Humectar es siempre siempre la clave para una piel suave y sedosa.

7. Usa ropa apropiada para la temporada – No importa donde estés, si está lloviendo, nevando o con sol siempre protégete y usa la ropa adecuada para el clima. Si estás en clima frío no olvides usar tus guantes, bufandas, botas y muchas capas.

8. Cuídate y se justa contigo misma – la temporada y las fiestas pueden hacer que aumentes de peso o te enfermes; así que escucha tu cuerpo, dale lo que necesita y mantén una actitud POSITIVA!

Deseando que tengas un otoño feliz y saludable!

Brenda

Pumpkin Patch Hyde Park Village, Tampa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s