“Curvy” is the new shape!

¡¡¡Todas las “curvy” gritemos weeeeeeeeeeeeepa!!! Y comienzo celebrando porque no importa tu size, peso o constitución hay que celebrar simplemente que somos creación perfecta de Dios, profesionales, madres, hermanas, amigas y muchas de nosotras emprendedoras.

De alguna u otra manera todas las mujeres estamos expuestas a los estándares de belleza que se rigen en el mundo. A lo largo de los años, el “cuerpo perfecto” de la mujer ha sufrido muchos cambios, pasando de los cuerpos robustos de la Antigua Grecia a los cuerpos finos de los años 20 o de las caderas anchas de la Época Victoriana a las chicas altas, ultra delgadas y tonificadas del 2000. A pesar de estos estereotipos, desde inicios de la década, las mujeres “curvy” han tomado un rol muy importante en la moda y belleza. Ellas han dejado de sentir inseguridad por su cuerpo y han comenzado a mostrar sin miedo sus curvas.

Pero volvamos a lo importante… ¿qué te hace una chica “curvy”?

Después de mucho buscar, llegamos a la conclusión que más que la talla, lo que te hace una chica “curvy” es la actitud con la que vives y disfrutas tus curvas. Todas somos diferentes, pero al final del día lo que une a todas las “curvy” es su pasión por dejar los estereotipos atrás, por comenzar a amar su cuerpo tal cual es y por tener una actitud de lucha, empoderamiento y aceptación día a día. Tenemos que ser como Ashley Graham, la modelo talla grande más famosa del mundo. Su belleza es incuestionable, su actitud ha servido de inspiración para todas las chicas “curvy” y fue tan impactante su éxito en pasarelas, revistas y anuncios publicitarios que enseguida se convirtió en la primera mujer “curvy” en el Victoria’s Secret Fashion Show. ¡Todo es posible!

curvy

Este es solo el comienzo de un viaje que quiero iniciar contigo así que corre y toma nota porque te he preparado “las 10 cosas que toda “curvy” debe saber” y que debes utilizar para realzar tu “curvyness”.

  1. Tienes permitido usar lo que quieras. Nadie tiene porqué decirte qué es lo que debes usar. Te lo pruebas, te gusta, te alcanza… Es tuyo, póntelo.
  2. Acepta cumplidos. Las personas te ven diferente a como tú te percibes, si alguien te hace un cumplido acéptalo y úsalo para elevar tu autoestima, no tiene nada de malo.
  3. Seduce. Usa tu autoestima para sentirte segura y poder seducir, nos referimos a conquistar a alguien.
  4. La comida no es sinónimo de culpa. Tu cuerpo necesita alimentos para funcionar correctamente, no debes sentirte mal cada vez que comas, al contrario debes buscar una dieta balanceada que haga funcionar bien tu cuerpo y eso te hará sentir mejor.
  5. El ejercicio tampoco debe ser un martirio. Si vas a ejercitarte es porque tu cuerpo lo necesita y te hace sentir bien. Si se ha convertido en un martirio y no es divertido para ti, entonces lo estás haciendo mal. Diviértete, tómalo con calma y pronto verás los resultados.

kofycity.blogspot.com - don't call me plus size.jpg

  1. Todas las mujeres tienen inseguridades. Hasta las modelos, todas las personas tenemos cosas que no nos gustan de nosotras.
  2. Cada quien tiene su concepto de belleza. No te dejes llevar por los estándares de belleza que dictan los medios de comunicación. Te aseguramos que hay varias personas que consideran que eres perfecta así como eres.
  3. No debes conformarte. Que nadie te diga que no puedes hacer algo, y mucho menos si esa persona eres tú.
  4. Nadie es perfecto. No importa lo que parezca todas las personas tenemos defectos y virtudes, lo importante es trabajar en ello, disfrutarlo y aprender.
  5. Eres hermosa. Demostrarle al mundo lo bella que eres depende solamente de ti.

No quiero despedirme sin compartir contigo algunos “do’s & dont’s” en prendas de vestir que te convienen. ¡Arriba las curvas!

Cariños, Sa

Photo 7-31-18, 11 49 00 PM.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s