Snacks Saludables

Alguna vez les ha pasado que por pereza, desorganización o falta de ideas, a media mañana o media tarde te entra el hambre y terminas acercándote a la máquina de vender? O llegas a tu casa después del trabajo hambrienta y asaltas la nevera? Es en ese momento donde comienzas a picotear como loca y, claro, tu propósito de comer saludable se fue al piso. Si contestaste que SI, te confieso que a mí me ha pasado lo mismo. Pues, chicas les tengo buenas noticias…Es posible picotear entre horas de una manera saludable!!

Como parte de mi trabajo, llevo varios años manejando las estrategias de los Programas de Bienestar para los empleados. Gracias a todos los seminarios, charlas educativas y hasta clases de cocina que hemos coordinado para ellos, he podido aprender métodos como el “meal-prepping”. En otras palabras, esto no es más que preparar con anticipación tus comidas del día. Si haces esto no sólo solucionarás el dilema de pensar donde conseguir las comidas principales en el trabajo, sino que también te ayudará a planificar tus meriendas y evitar grandes lapsos de tiempo sin comer y que atacan tu apetito.

Quieres ponerlo en práctica y aprender a preparar tus meriendas? Pues te comparto un ejemplo de lo que me ha funcionado. Este fin de semana pasado, mi hermano y su familia vinieron. Teníamos planes de ir a los parques de Disney; así que antes de que llegaran fui al supermercado. Además de comprar lo necesario para hacerles un desayuno fuerte y rico, añadí en el carrito varios snacks saludables. ACERTADO!! Así fue mi “meal-prepping”! Preparé un “backpack” con botellas agua y snacks saludables para durante el día (galletas Bevita, frutas, mi favorito “baby carrots” con hummus, etc.) y fue todo un éxito.

Aquí les dejo varias ideas para preparar snacks saludables que puedes llevar en tu cartera, maletín de trabajo o guardar en la gaveta de cualquier escritorio.

  1. Zanahorias con Hummus – compra “baby carrots” y utiliza el hummus como un “dip”.
  2. Manzana y nueces – una fruta con pocas calorías y nueces ayudan a protegerte frente al riesgo cardiovascular.
  3. Tostada con salsa de aguacate y jamón – ponle salsa de aguacate y una lasca de jamón a dos rebanadas de pan, preferiblemente integral. Prepara la salsa con un aguacate, zumo de medio limón y un poco de cilantro.
  4. Yogur con kiwi troceado y copos de avena – Elige un yogur sin azúcar y añádele un kiwi –te aportará el doble de vitamina C que una naranja– y unos copos de avena.
  5. Tostada con guineo, canela y coco – aporta vitamina C y una buena dosis de potasio y magnesio
  6. Brochetas de tomate cherry, queso y espinaca – No incluye pan. Forma un pincho con los ingredientes y en cinco minutos tendrás un “snack” que te aporta calcio, hierro y vitamina A.
  7. Chips de remolacha al horno – Pela las remolachas, lávalas y córtalas bien finas. Mételas en el horno en una bandeja durante 15 minutos a 180º.
  8. Crema de maní casera – echa maní sin piel en la batidora hasta obtener una crema suave y guárdala bien en un recipiente. Asegura que no le entre aire.
  9. Fruta deshidratada – Son nutritivas y una opción para comer dulce sin el cargo de conciencia. Preferiblemente pasas, guineos o kiwis y los consigues en cualquier supermercado.
  10. “Bowl” de frutas – La piña y las frambuesas son excelentes para esto. Corta una piña natural en cubos, lava las frambuesas y mezcla ambas en un recipiente. También puedes añadir otras frutas como kiwi o melón.
  11. Gelatina de frutas – Para preparar gelatina de frutas en casa compra un sobre de gelatina neutra y las frutas que prefieras. Es super refrescante!

Si sabes de alguna otra idea, compártela conmigo!

Suerte con el “meal-prepping”!!

Brenda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s