¡Para verte bien tienes que conocerte!

Para cada cuerpo hay un estilo ideal, esa es la clave para lucir impecable siempre. Nos encantaría que todo nos quede bien pero lo cierto es que al haber tipos de cuerpos diferentes no todo nos queda bien a todas.

La razón es que vestirse no es una receta de cocina. Vestirse requiere identificar aspectos que son distintos en cada una de nosotras y que tiene que ver con nuestro cuerpo, nuestro estilo de vida y lo que queremos comunicar.

¡Empecemos!

1. Identifica que tipo de cuerpo tienes. No es size ni peso, es tipo de cuerpo. Cuando descubrimos que tipo de cuerpo tenemos podremos seleccionar más efectivamente la ropa a usar, el corte, la tela, el estilo y hasta los colores.

2. Luego de identificado capitaliza en tus atributos y destácalos. Lo que no, aprende a disimularlos. ¡Siempre hay sus truquitos!

3. Evalúa tu “closet” y elimina todas aquellas piezas que no van con la morfología de tu cuerpo.

4. Al salir de compras no olvides que te beneficia sin olvidar aquello que te hace sentir cómoda y segura de ti.

5. El espejo no miente. Aprende a ser tu mejor crítica sin ser cruel contigo misma.

En esta imagen verás los 5 tipos de cuerpo: rectángulo, circulo, triángulo, triángulo invertido y reloj de arena y que los caracteriza. Sin miedo y con ánimo de resaltar lo mejor de ti, mírate en un espejo e identifica cual eres tu.

Triángulo Invertido

Hombros muy anchos, o senos muy prominentes hacen que el énfasis esté en la parte de arriba del cuerpo. La figura se reduce drásticamente en la cadera y algunas de las mujeres en este grupo no poseen una cintura marcada. El objetivo es es lograr equilibrio, resaltar las caderas y disimular la parte alta del cuerpo, en muchos casos también deben buscar destacar la cintura.

Triángulo (pera)

Este cuerpo se reconoce porque tiene hombros angostos –o poco busto- y caderas prominentes. Este tipo de figura es muy importante equilibrarla y para esto necesitamos poner atención en la parte superior del cuerpo y neutralizar la zona baja.

Cuerpo Rectángulo

La principal característica de este cuerpo son los hombros alineados con las caderas, sin tener mucha cintura. Tu objetivo principal es definir tu cintura y crear apariencia de curvas en todo el cuerpo, esto te dará un estilo más femenino y te sentirás mucho mejor.

Círculo

Este cuerpo tiene ausencia de cintura, las curvas destacan mucho y puede haber mayor volumen en la zona central del cuerpo. El objetivo es bajar el tono de la sección media del cuerpo que resulta la más amplia, estilos que buscan definición en la cintura y trata de alargar la figura.

Reloj de Arena

En este cuerpo tienen proporción los hombros-senos con la cadera, con un hundimiento visible en la cintura. Tienen mucha suerte las mujeres que poseen este tipo de cuerpo, sin embargo deben tener cuidado a la hora de vestirse y sólo resaltar una parte  y no todas a la vez.

Chica Squad, ¡este es el momento de conocer tu cuerpo y sacarle provecho! Pendiente a los próximos escritos en donde abundaremos sobre cada tipo de cuerpo y que le conviene a cada uno.

Cariños, Sa

1 thought on “¡Para verte bien tienes que conocerte!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s