¿Y el anillo pa’ cuando?

Pues para mi cliente y amiga Noemí, ya le llegó y como se le caracteriza a esta espléndida pareja es una boda de 3 días. Si, como leyeron ¡tres días! Y, ¿cual era mi “rocheo”? ¡Los outfits! Pero, tranquilo pueblo que lo mejor que se inventaron fueron los “dress codes” y he aprendido que si no lo indica la invitación no temas en preguntar. Eso te asegura un estado de tranquilidad inigualable. Porque es igual de terrible estar “under dressed” que “over dressed”.

El fin de semana comienza con el Bachelorette en Eter Rooftop un jueves en la noche así que conociendo el concepto del lugar y siendo un “girls night out” escogi un “outfit” casual-funky-sexy. Un tshirt dress blanco y negro super divertido con “strap heels” de Steve Madden y la cartera amarilla dandole un toque de color.

El Rehearsal Dinner es en Compostella y el dress-code es casual elegante. Cuando te dicen casual elegante puede variar desde un “jumpsuit” de pantalón largo, un traje coctel o hasta una falda a las rodillas. No mahones, ever! Si te gusta el brillo puede tener un toque para darle ese “spark” nocturno, nada exagerado. Nunca olvides los accesorios que realzan cualquier outfit. Combina pantallas y pulseras/collar si el atuendo lo permite y por supuesto zapatos y cartera a juego. Mi selección fue un “jumpsuit” largo con spaghettis straps, de fondo azul marino con líneas blancas y rojas de Ale Boutique en Guaynabo. Quería sentirme cómoda y que se diferenciara del traje de la boda y del brunch del domingo.

Segunda parada, ¡la BODA! El “dress code” de este evento es coctel y para los caballeros chaqueta requerida, pero corbata no es necesaria. Les menciono esto porque si vas acompañada a un evento, como yo, me fijo en eso para lograr sintonía entre ambos. No es estar combinados, es estar “sync”. Para esta fabulosa boda donde no se les ha quedado ni un solo detalle, buscaba un traje cómodo, color claro pero no blanco (obviamente), moderno pero sobre todo quería que la tela fuese espectacular, con algo de “spark” pero nada exagerado. Busqué, busqué y busqué y ¡lo encontré! Gracias a una amiga llegué al Atelier de Gustavo Arango. Encontré un traje coctel color “blush” con detalles en plateado, “off-shoulder” que enseguida que me lo probé sabía que ese era. No hubo que hacerle nada, me sentía cómoda y tenia TODO lo que buscaba. Hice el “due diligence” de los accesorios y estoy ready para celebrar este momento tan especial con mi gran amiga.

Tercera y última parada, Family Brunch en O:live. El “dress code” para este evento era casual. Así que opte por un traje blanco corto con mangas anchas y un bordado de color que con unas sandalias cerradas bajitas completó la selección de “outfits” para el fin de semana.

Chicas, esto ha sido toda una experiencia y me ha hecho muy feliz compartirla con ustedes. Es importante saber el dress code de cada evento pero es más relevante conocerte, identificar tu gusto muy personal y activar tu sexto sentido. Al seleccionar el atuendo ideal considera el evento, el código requerido, la hora y el lugar de la actividad pero sobre todo como quieres sentirte y que deseas proyectar. Siempre se tu…ese es el mejor “outfit” que puedes llevar.

Cariños, Sa

#fashionsquad #blog #blogger #beauty #dresscode #fashion #allweekendwedding

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s